Cerca de 100 organizaciones y empresas de Alicante se han unido un año más para desarrollar el proyecto «Empresas Solidarias», una iniciativa que cumple 10 años y que se ha conformado como una de las redes solidarias más importantes de la provincia. Este proyecto distintas entregas de alimentos incluye a lo largo de año a familias en riesgo de exclusión, uno de ellos se realiza ahora, con motivo de las fiestas navideñas.

En esta ocasión se entregarán 1.600 lotes de alimentos a través de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Tibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar, que beneficiarán a más de 7.000 personas. En total, entre donaciones económicas y en especie, se han recaudado en esta edición cerca de 100.000 euros para el proyecto.

Esta mañana se ha celebrado un encuentro en el que han participado tanto las empresas y entidades que realizan donaciones, como las organizaciones receptoras, que se encargan de distribuir los productos entre los beneficiarios. Las instalaciones de Expert en el Polígono de Las Atalayas han acogido el acto en el que se ha puesto de manifiesto la evolución vivida por «Empresas Solidarias», que empezó con la implicación de nueve compañías y casi ha alcanzado el centenar en esta edición de 2019.

El evento ha incluido una mesa redonda en la que han intervenido el director de Innovación y RSC de Suavinex, Gustavo Lubiàn; el consejo de Mustang, Sergio Ros, el consejero delegado de Seur Alicante, Ramón Mayo; y el presidente de Grupo Marjal, Francisco Gómez. Por parte de las entidades receptoras, han intervenido Consuelo Albentosa de Colectivo Safami, Iván Rodes de Grupo GEA y Antonio Tarí de DYA. Todos han coincidido en destacar la solidaridad de las empresas que participan en la iniciativa que ayudan a numerosas familias en la provincia de Alicante.

Asimismo, durante el acto se ha realizado un reconocimiento a las «Empresas Solidarias» que llevan 10 ediciones colaborando como: la Fundación Manuel Peláez, El Corte Inglés, Tempe, Gesem, la Fundación Pascual Ros Aguilar, la Fundación Juan Perán, Musgrave, MasyMas y Sabadell. Los organizadores han realizado una mención especial para Rosana Perán y Marcela Fernández como primeras impulsoras de la iniciativa.

«Empresas Solidarias» incluye, además de la entrega de estos lotes navideños, una que se desarrollará en verano de 2020 en la que se realizan donaciones económicas a las distintas entidades beneficiarias para apoyar a las familias sin recursos también durante la época estival.

Author: admin

17/12/2019 | Las empresas de la provincia muestran su lado más solidario.