El pasado día 11 de junio tuvo lugar un encuentro entre Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante y diferentes representantes del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, entre ellos, Raquel Rosique, Directora de Gestión de Elx Parc Empresarial, Pedro Morcillo, Gerente de Entidad de Conservación El Rubial de Villena y Vicente Seguí Director de la Entidad de Conservación Las Atalayas y Vicepresidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL).

Durante el encuentro se pusieron en común diferentes temas de interés dentro del marco empresarial y productivo de la Comunidad Valenciana.

En primer lugar Vicente Seguí ofreció la disposición de FEPEVAL para colaborar con la Diputación de Alicante en aquellas iniciativas que tengan como fin la recuperación económica de las empresas provincial.

FEPEVAL aprovechó la ocasión para reivindicar la solidez de las actividades que se desarrollan en las áreas industriales mediante un estudio/encuesta que demuestra que a pesar de una estimación de baja facturación de las empresas (entorno al 51%), sólo se espera una constricción del empleo de un 15% en el momento álgido de la crisis.

Todas las partes reunidas señalaron la importancia de las mejoras y modernización de las áreas empresariales como factor de competitividad de las empresas y la atracción de inversiones generadoras de empleo en la Provincia. Hay que aprovechar la situación estratégica y el importante tejido empresarial de la Provincia potenciando las sinergias entre los distintos núcleos de actividad.

También fue una oportunidad para comentar la creación de un proyecto pionero que verá la luz en breve espacio de tiempo y que situará a la Comunidad Valenciana como  referente. Se trata del «PROYECTO AE-20L – Conurbación Empresarial 2050”, cuya finalidad es potenciar el desarrollo de las áreas industriales de la provincia de Alicante, mejorando la competitividad y aumentando las oportunidades de vertebración estratégica. El protagonismo del empresariado en esta iniciativa es fundamental teniendo la mirada puesta en la integración territorial, en la cooperación intersectorial y en la efectividad operativa.

Por su parte, Carlos Mazón, – que antes de ocupar la presidencia de la Diputación de Alicante fue Director General de Seguridad e Industria y Gerente de la Cámara de Comercio y por lo tanto gran conocedor del mundo empresarial-, ofreció la colaboración en aquellas iniciativas que plantee la Federación y que sean competencia de la Diputación.

Author: admin

11-06-2020 | Fepeval se reúne con la Diputación de Alicante.