Con el horizonte puesto en la nueva calificación de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. El parque empresarial de las Atalayas inicia su Plan de Seguridad y Emergencias, requisito indispensable para ser calificada como Área Industrial Avanzada.

 

El documento valorará todo tipo de situaciones que podrían poner en peligro el normal funcionamiento de las empresas y la salud de las personas del parque, estableciendo las medidas correctoras para la mejora de cada uno de los aspectos analizados.

Este pasado martes, el Director de la Entidad de Conservación, Vicente Seguí, ha mantenido una primera reunión con la jefa y el responsable de planificación del Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Martínez e Isidoro López, en la que también ha participado los responsables de Wincontrol Seguridad, Jose Manuel Palacios y José empresa que encargada de elaborar el proyecto. En la misma se han analizado los aspectos para que el Plan pueda integrarse en el plan de emergencias municipal.

El siguiente paso será recabar, de las empresas instaladas en Atalayas, la información relativa a sus instalaciones y actividad para evaluar cada riesgo potencial con el objetivo de convertir el Plan en una herramienta con una triple utilidad: para el servicio de bomberos cuando actúe en una emergencia, preventiva y formativa, para los propios responsables de los establecimientos que tienen su actividad en el Área Industrial y real en caso de emergencia de forma que se prevea: la comunicación entre todas las industrias del Área, la presencia de responsables y especialistas en el Puesto de Mando Avanzado constituido para la emergencia y la adopción de medidas de protección a la población del Área (confinamiento o, en su caso, evacuación).

El Plan de Seguridad y Emergencias está cofinanciado por la Consellería de Economía, a través de la Dirección General de Industria, y será uno de los primeros en un área empresarial de la Provincia, circunstancia que permitirá, a su vez, cumplir con uno de los requisitos exigidos para convertir a Atalayas Ciudad Empresarial en Area Industrial Avanzada.   

Author: admin

30/09/2020 | ATALAYAS inicia la elaboración de su Plan de Seguridad y Emergencias