5/10/2020 – Fuente: Alicante Plaza (ver noticia en su medio original).

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo, ha puesto en marcha la segunda fase de las obras de mejora viaria y señalización en el polígono de Las Atalayas, con una inversión de 334.887 euros. La edil del área Mari Carmen De España, que ha visitado el avance de los trabajos, ha resaltado «el esfuerzo de puesta al día que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local de las áreas empresariales e industriales y que en este 2020 supera los tres millones de euros».

De España ha visitado las actuaciones en marcha acompañada por el gerente de la Entidad de Conservación del área empresarial Vicente Seguí. Ambos han recorrido también los terrenos en los que está prevista la ampliación del polígono con el fin de dar cabida al desarrollo de las empresas ya implantadas y de terceras que buscan su ubicación en esta zona que reúne a las mayores empresas de la ciudad, con un volumen de facturación que supera los mil millones de euros y que emplea a más de seis mil personas, según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado.

La edil ha incidido en que «las áreas empresariales de Alicante deben avanzar con un urbanismo moderno y bien cuidado, dotado de jardinería y zonas de servicio, ocio y esparcimiento para atender las necesidades de las personas que en ellas trabajan». «De ahí que estemos realizando un esfuerzo para que disfruten de calles y viarios bien acondicionados y con buenos servicios que trasladen una imagen de modernidad que ya transmiten la mayoría de sus empresas», ha añadido.

La inversión que acometen la Agencia de Desarrollo Local y el área de Urbanismo contempla las actuaciones de demolición de capa de rodadura asfáltica, bordillos, pavimento de aceras y terrizos para la creación de nuevos espacios en el viario del polígono industrial para el estacionamiento de vehículos así como la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el mismo. La actuación de incremento de plazas de estacionamiento de vehículos afecta a diversos tramos de la red viaria Las Atalayas, concretamente, la avenida del Euro, calle del Chelín, calle del Marco y calle de la Corona.

Las obras cuentan con la cofinanciación del Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace) a través de sus ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Author: admin

05/10/2020 | Alicante mejora el aparcamiento y la señalización de Las Atalayas con obras por 350.000 euros