El Parque Empresarial de Las Atalayas es una de las mayores áreas empresariales e industriales de la ciudad de Alicante y su provincia. Desde su creación a finales de los años 80, el P.E. de Las Atalayas ha ido creciendo y solidificando sus pilares hasta el punto de alcanzar una facturación anual que supera ampliamente los 1.200 millones de euros y dar trabajo a más de 6.000 personas.

El Parque Empresarial de Las Atalayas constituye uno de los pulmones económicos de la provincia de Alicante que, a consecuencia de su situación estratégica, infraestructuras y gestión, es un lugar preferente para la implantación de nuevas empresas así como de aquellas que requieren de una ampliación que posibilite su crecimiento y que son fuente de generación de empleo.

 

Situado en el kilometro 234 de la Autovía A-31, Madrid-Alicante, el área empresarial es de promoción pública y promovido por el SEPES (dependiente del Ministerio de Fomento).

Las comunicaciones por carretera son envidiables ya que está muy cerca del nudo al que confluye la autovía A-7. La Autovía A-31 tiene una salida hacia el puerto de Alicante, por lo que la comunicación con él es rápida y fácil (5 minutos). El acceso al aeropuerto es ágil y sencillo también por la autovía A-7 (8 minutos). También es inmediata la cercanía a la estación de autobuses y ferrocarriles (7 minutos).
 
Los viales del área empresarial destacan por su amplitud siendo la mayoría de doble dirección y los principales que conducen a los accesos a la Autovía A-7 (Avenidas de la Antigua Peseta y del Euro) de doble carril, por lo que son adecuadas para los vehículos de gran longitud incluidos los megacamiones.
 
La red eléctrica en media tensión es aérea, existiendo transformadores en todo el Parque. El alumbrado público se halla en buenas condiciones al igual que el alcantarillado, la red de agua potable y la red de telefonía. Existe tendido de fibra óptica en todo el Parque.
 
El área empresarial cuenta con diferentes servicios tales como, guardería, restauración, vivero empresarial, estación de servicio, transporte público que conecta el área con la ciudad de Alicante mediante la línea 7 y oficina de correos entre otros.