SERCA - CASERMOVIL: COMPROMISO Y ESPÍRITU DE SERVICIO

Desde sus orígenes, la filosofía de Casermovil ha contado con dos valores fundamentales: la atención al cliente y su satisfacción. Hoy, tras una experiencia avalada por más de 50 años, estos valores han convertido a Casermovil en un referente en el sector de la maquinaria del automóvil en España.

La vocación de Casermovil ha sido siempre la de transformar las necesidades en soluciones, para ello trabajan bajo el compromiso de ofrecer al cliente un servicio integral de calidad que cubra las necesidades de un taller de automoción. Para ello cuentan con las últimas tecnologías y un equipo humano altamente cualificado que ofrece un tratamiento personalizado a la demanda de cada cliente.

Para Casermovil contar con la confianza y el respaldo del cliente y de las mejores marcas del mercado supone una gran satisfacción a la vez que una gran responsabilidad, un reto continuo que obliga a mejorar día a día.

Atalaya Empresarial ha charlado con su actual gerente D. José Serna para hacer un repaso acerca de la trayectoria recorrida hasta ahora y de la actualidad del sector.

En primer lugar, ¿cómo empezó el negocio y cuál fue su evolución?.

Repuestos Serca fue fundada en 1958. Por aquel entonces solo disponíamos de una pequeña tienda situada en la avenida de Maisonnave, con 6 empleados, una bicicleta, y un citroën 2 cv. Desde entonces hemos aplicado la máxima de dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Esto, junto con el duro trabajo realizado día a día, nos ha permitido llegar a nuestra situación actual con un centro logístico y 14 tiendas distribuidas entre las provincias de Alicante y Albacete.

¿Cuándo llegaron al Polígono de Las Atalayas y cómo ha visto su evolución a lo largo del tiempo?.

El crecimiento de la empresa a lo largo de los años nos obligo a replantearnos la ubicación de nuestra central, que estaba en el centro de Alicante. Nuestras instalaciones se quedaron pequeñas y obsoletas, y nos planteamos el reto de acometer una nueva sede central que debía albergar tanto el almacén logístico robotizado como las oficinas centrales de la empresa.

Este nuevo centro debía cumplir otros requisitos como que tuviera fácil acceso a vías rápidas de transporte, y que tuviera la capacidad de absorber un futuro crecimiento de la empresa.

Todo esto lo hemos podido hacer realidad en el Polígono de las Atalayas, al que nos trasladamos finalmente en el año 2005

Al final, el tiempo nos dio la razón en nuestros planteamientos, y la nueva ubicación de la empresa ha resultado una herramienta fundamental en el crecimiento de la misma.

 

¿Cuál es el secreto para llevar más de 50 años dedicándose a este sector de negocio?.

Todo se basa en sentirse comprometido con tu trabajo. Este compromiso hace que intentes dar siempre lo mejor de ti, lo mejor de tu empresa a tus clientes. La calidad y el servicio es la guía principal por la que nos guiamos.
Esto, junto con una política económica de reinversión continua para garantizar la modernización y crecimiento de la empresa, nos ha permitido alcanzar nuestra posición actual

¿Qué personas o instituciones han sido importantes en su trayectoria empresarial para conseguir lo que ahora tiene?

Seria injusto personalizar la colaboración recibida de una u otra institución o entidad, cuyas ayudas han sido imprescindibles a lo largo del camino.

No puedo dejar de mencionar a quienes realmente nos debemos y sin los cuales todo esto habría sido imposible, …nuestros clientes. Son ellos los que realmente hacen que podamos estar aquí día tras día, y los que con su confianza nos han apoyado desde un principio.

Con la perspectiva empresarial de una persona con largo recorrido en el sector, ¿cómo observa el marco actual de su sector dentro de la crisis?, ¿en qué grado ha afectado a la automoción y a Casermovil?.

La economía española se encuentra inmersa en una situación muy delicada. La trágica tasa de paro existente y las duras perspectivas que tenemos hacen que el futuro, cuanto menos, sea incierto.

Nuestro sector, como no podía ser de otra forma, se ha visto gravemente afectado por todo ello. Cualquier persona con dificultades económicas prioriza sus gastos, y la puesta al día de su vehículo no siempre esta entre sus prioridades. Sin embargo, debiéramos concienciarnos de que el buen estado del vehículo es fundamental para la seguridad de sus ocupantes, y nunca debemos ahorrar con nuestra seguridad en carretera.

¿Cuál es su opinión acerca de las reformas laborales realizadas por el Gobierno?, ¿Cree que propiciaran una pronta salida de la situación actual?.

La situación actual económica es muy compleja, y la única forma de salir de ella es si todos nos concienciamos de donde estamos, donde queremos llegar, y de que este camino va a ser duro y sacrificado. Pero esto no es labor de un solo gobierno, es labor de toda la sociedad.

Si todos empujamos en la misma dirección, estoy seguro de que podremos superar esta crisis, ya lo hicimos en el pasado y lo volveremos a lograr ahora.