TRUCK DEAL: CALIDAD Y SERVICIO INTEGRAL PARA EL MUNDO DEL CAMIÓN

Truck Deal inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Las Atalayas a finales del pasado año y desde ellas ofrece un servicio integral de reparación y mantenimiento de camiones de todo tipo así como mecánica rápida para turismos y alquiler de camiones y furgonetas. Además Truck Deal es servicio oficial de las grúas autocargantes Palfinguer.

En Atalaya Empresarial hemos conversado con Javier Baños, socio fundador y Enrique Bayarri, director de administración para darnos a conocer Truck Deal y cuáles fueron sus motivaciones para venir a nuestro Parque Industrial.

TODO PARA EL CAMIÓN EN UN MISMO ESPACIO

Como avanzamos en la introducción, la principal prioridad Truck Deal les ofrecer un servicio integral que el que el cliente puede poner a punto su vehículo de trabajo. –“El objetivo es que el cliente no pierda tiempo buscando entre diferentes mecánicos para solucionar los problemas de su vehículo de forma que pueda ahorrar esfuerzos en desplazamiento, gestiones, etc, lo que a la larga supone también un ahorro efectivo en dinero”-.

Truck Deal está especializada en camiones sobre los que se realizan trabajos de mecánica general y mantenimiento, trabajos de chapa y pintura, hidráulica, electricidad y electrónica, instalación de lonas correderas y homologaciones de reformas de importancia, así como cualquier servicio de mecánica que el cliente pueda solicitar.

Con la apertura de sus nuevas instalaciones también se realizan trabajos de mecánica rápida para todo tipo de vehículos así como el alquiler y venta de camiones y furgonetas, parcela de negocio que está teniendo gran aceptación. -“Disponemos de una gran variedad de camiones, (grúas, frigoríficos, furgonetas…) que han sido revisados y reacondicionados en nuestras instalaciones para dar salida a un stock de vehículos que teníamos. Para nosotros ha sido una buena inversión ya que está dando más resultados de los esperados y el servicio ha sido acogido con gran interés. Es un servicio añadido para aquellos clientes que nos dejan su camión para reparar y pueden continuar realizando su trabajo con un vehículo de Truck Deal”-.

CAMBIOS QUE SIRVEN PARA MEJORAR

Los orígenes de los socios fundadores de Truck Deal han estado ligados familiarmente al mundo de la mecánica. Antes de fundar Truck Deal ya disponían de un taller de camiones situado en la carretera que une el Polígono Industrial del Pla de La Vallonga con la localidad de San Vicente del Raspeig, un espacio que con el crecimiento de la empresa fue quedándose pequeño e incomodo para desarrollar su trabajo lo que obligó a buscar una alternativa viable.

-“Las instalaciones anteriores comenzaron a ser insuficientes para ofrecer a los clientes un trabajo en las condiciones que nosotros deseábamos. Además tenían grandes carencias en cuanto a servicios ya que no estaban ubicadas en ningún área industrial ni insertadas en un núcleo urbano. Especialmente remarcable era la parcela de la seguridad, ya que una empresa aislada era demasiado vulnerable y más de una vez sufrimos incidencias de este tipo. La situación por momentos comenzó a ser preocupante y junto a otros factores sirvió de acicate para tomar la decisión del cambio”-.

De esta forma, a finales del pasado año 2014 Truck Deal comenzó su andadura en el Parque Empresarial de Las Atalayas haciendo realidad el cambio de ubicación, pero también un cambio en la mentalidad del negocio que ha traído consigo un crecimiento en múltiples facetas de la empresa. –“Así es, hemos aumentado considerablemente el número de clientes, hemos implementado nuevos y mejores servicios y acorde a estos crecimientos se ha aumentado la plantilla de trabajadores llegando casi a duplicarse en número. A día de hoy estamos bastante satisfechos con el cambio a P.I. Las Atalayas. Ahora contamos con todos los servicios que una empresa como la nuestra requiere, limpieza, iluminación, tratamiento de residuos, un lugar céntrico y bien comunicado y especialmente nos sentimos mucho más protegidos en el tema de la seguridad”-.

La nueva localización también ha sido clave para el incremento y fidelización de los clientes. –“Nos hemos acercado al cliente y eso se ha notado en la cantidad y mayor volumen de negocio. Con nuestra nueva localización hemos notado un incremento de clientes que vienen a buscar nuestros servicios, vienen solos, cuando antes teníamos que salir a buscar a ese cliente nuevo. Además hemos mejorado el servicio a nuestros clientes de toda la vida”-.

CALIDAD, VENTAJAS DIFERENCIALES Y HETEROGENIDAD DE CLIENTES

La creación de una empresa como Truck Deal lleva consigo una serie de dificultades que hay que vencer para que el proyecto se consolide en una realidad. –“En primer lugar tuvimos que hacer laborioso trabajo de planificación y planteamiento estratégico, donde estábamos y hacia donde queríamos ir y después tuvimos que hacer una fuerte inversión económica para hacer realidad toda esa planificación. El resultado obtenido hasta ahora está cumpliendo las expectativas que teníamos por lo que estamos muy contentos y satisfechos viendo que todo ese trabajo previo está dando sus frutos”-. Aunque en el día a día se enfrentan a las dificultades propias de estos tiempos de cualquier empresa, -“especialmente en el balance temporal entre cobros y pagos”-.

La tipología de Truck Deal destaca por su heterogeneidad –“la variedad es amplia y estamos abiertos a todo tipo de cliente, desde autónomos con vehículos propios, pequeñas empresas y grandes empresas alicantinas como Los Serranos, Inusa, Bomberos de Alicante, Ayuntamiento, etc. Trabajamos todo tipo de marcas y tipologías, desde vehículos frigoríficos, grúas, camiones de basura, autocarga… Nuestros clientes provienen principalmente de la provincia de Alicante aunque también tememos de otras provincias.

Estos clientes, muchos de ellos con años de fidelidad, han sido atraídos por la filosofía de trabajo de Truck Deal; una filosofía que busca ofrecer un servicio integral con unos estándares de calidad alta junto a unos precios ajustados. Para Javier este es un tema prioritario, -“Uno de los problemas que arrastra el sector en el que desarrollamos nuestro trabajo es el de la guerra de precios de la que muchas veces el perjudicado es el cliente. No se pueden tirar los precios sin que exista una merma en el servicio. Nosotros en este sentido somos muy claros y no entramos en esta guerra, los precios de Truck Deal están ajustados de acuerdo a un nivel de calidad alto que es el que creemos que merecen nuestros clientes”-.

La calidad en el servicio está avalada por una larga trayectoria de trabajo, por la continua voluntad de satisfacer las necesidades del cliente y por el espíritu emprendedor y de mejora continua que forman parte del ADN de la firma. Los detalles siempre cuentan. En este sentido Truck Deal cuenta con una plantilla de trabajadores altamente cualificados y orientados al cliente, unos repuestos de garantía de las mejores marcas del mercado y con un servicio de ingeniería propio.

-“Tener un servicio de ingeniería propio redunda en la calidad de nuestro trabajo ya que lo hace más ágil, cómodo, seguro y rápido. Se resuelven las dudas, se ahorran trámites externos y se acortan los tiempos de respuesta al cliente”-.

Truck Deal quiere seguir con el camino abierto de mejora continua de sus servicios a la vez que ya está planificando y desarrollando nuevos servicios que ayuden a incrementar el nivel alcanzado hasta ahora. Entre ellos cabe destacar el servicio de atención y reparación 24 horas y unas nuevas instalaciones para venta de recambios, todo ello en beneficio de sus clientes.